Planificación Patrimonial y Fiscal Pre-Migratoria

Descripción del curso Normalmente, los extranjeros solo deben pagar impuestos en base a sus ingresos y activos en los Estados Unidos, a menos que, bajo las leyes fiscales, sean considerados residentes para efectos fiscales. Un grupo de leyes complejas determina …

Descripción del curso

Normalmente, los extranjeros solo deben pagar impuestos en base a sus ingresos y activos en los Estados Unidos, a menos que, bajo las leyes fiscales, sean considerados residentes para efectos fiscales. Un grupo de leyes complejas determina cuándo un extranjero se convierte en un “residente fiscal,” generando obligaciones de impuesto sobre la renta en base a todos sus ingresos en el mundo. Otro conjunto separado de leyes, igualmente complejas, determina cuándo un extranjero se convierte en residente fiscal para efectos de impuesto sobre la trasferencia de patrimonio y le impone la carga de pagar impuestos sucesorales, impuestos sobre donaciones e impuestos por transferencia de activos que saltan una generación bien sea en vida o en caso de muerte. Independientemente de si un extranjero ha establecido residencia permanente en este país con el propósito de emigrar o no, el mismo puede convertirse en residente fiscal para alguno de estos gravámenes, todos o ninguno. Aprende como navegar por esta serie de normas complejas y entender el proceso de planificar con antelación lo que puede y debe hacer para maximizar sus ventajas legales, minimizar sus cargas impositivas y manejar los riesgos antes de establecer residencia para propósitos fiscales.

Explorar el caso del Plan B se convirtió en A

Explorar el caso de La Pareja Multinacional

Sobre el Ponente

El Profesor Eduardo Arista, Contador Público Certificado y Abogado, cuenta con más que 20 años asesorando a familias multinacionales en reducir su carga fiscal, blindar su patrimonio de riesgos legales y preparar para una sucesión ordenada. El Dr. Arista ha escrito numerosas publicaciones y es ponente habitual en seminarios y conferencias internacionales para abogados, contadores públicos, banqueros y empresarios, tanto en inglés como en español.

Sugiere un tema

Si usted no encuentra el tema de su mayor interés, déjenoslo saber haciendo click aqui para que intentemos crear un nuevo curso.