¿Cómo donar patrimonio en vida a hijos estadounidenses sin pagar impuestos?

Descripción del curso Este es un tema de gran interés para extranjeros con descendientes que son ciudadanos o residentes fiscales en Estados Unidos y sus asesores. Las transferencias de patrimonio entre estas personas deben ser planificadas cuidadosamente para no detonar …

Descripción del curso

Este es un tema de gran interés para extranjeros con descendientes que son ciudadanos o residentes fiscales en Estados Unidos y sus asesores. Las transferencias de patrimonio entre estas personas deben ser planificadas cuidadosamente para no detonar impuestos sobre la renta o sobre las donaciones. Por ejemplo, existe un deber informativo de reportar la recepción de patrimonio procediendo de un extranjero, si el valor total durante el año supera $100,000.  El incumplimiento de este deber puede resultar en que la transacción esté sujeto a impuestos. Si el donante no es residente fiscal para efectos del impuesto sobre las donaciones, la transferencia no debe estar sujeto a impuesto, salvo que el patrimonio donado se considere un activo tangible “situado” en Estados Unidos. Los recipientes de un regalo deben presentar información adicional en caso del regalo proceder de una sociedad, trust, fideicomiso o fundación. No obstante, existen formas de regalar patrimonio a hijos o nietos estadounidenses sin pagar impuesto alguno.

Agenda:

  • Deberes impositivos e informativos del Residente Fiscal
  • Conceptos del impuesto sobre las donaciones
  • Cómo aplica el impuesto sobre las donaciones a los extranjeros
  • Manejando el “situs” de activos para evitar impuesto
  • Como aprovechar de exclusiones y exenciones
  • Consideraciones fiscales y no fiscales subsecuentes al regalo
  • 4 Casos Puntuales

Sobre el Ponente

El Profesor Eduardo Arista, Contador Público Certificado y Abogado, cuenta con más que 20 años asesorando a familias multinacionales en reducir su carga fiscal, blindar su patrimonio de riesgos legales y preparar para una sucesión ordenada. El Dr. Arista ha escrito numerosas publicaciones y es ponente habitual en seminarios y conferencias internacionales para abogados, contadores públicos, banqueros y empresarios, tanto en inglés como en español.

Sugiere un tema

Si usted no encuentra el tema de su mayor interés, déjenoslo saber haciendo click aqui para que intentemos crear un nuevo curso

Course Curriculum

Total learning: 1 lesson Time: 90 days