¿Cómo aprovechar el crédito por impuesto pagado en el exterior?

Descripción del curso Las rentas mundiales de los RF están sujetas a impuesto en Estados Unidos, sin importar que sean gravados en otro país. Afortunadamente, en ciertas circunstancias, el impuesto pagado en el otro país es acreditable al impuesto pagadero …

Descripción del curso

Las rentas mundiales de los RF están sujetas a impuesto en Estados Unidos, sin importar que sean gravados en otro país. Afortunadamente, en ciertas circunstancias, el impuesto pagado en el otro país es acreditable al impuesto pagadero en EU. Sin embargo, no todos los impuestos extranjeros son acreditables. Es más, la forma de calcular el impuesto extranjero puede ser diferente al local resultando en una brecha entro lo pagado y lo acreditable. Cuando se trata de impuestos extranjeros pagados por sociedades, varios factores determinan si el accionista puede acreditar el impuesto pagado por la sociedad cuando se le grava un dividendo en EU. Conociendo los factores que determinan si un impuesto extranjero es acreditable, los RF con ingresos extranjeros pueden evitar la doble tributación.

Sobre el Ponente

El Profesor Eduardo Arista, Contador Público Certificado y Abogado, cuenta con más que 20 años asesorando a familias multinacionales en reducir su carga fiscal, blindar su patrimonio de riesgos legales y preparar para una sucesión ordenada. El Dr. Arista ha escrito numerosas publicaciones y es ponente habitual en seminarios y conferencias internacionales para abogados, contadores públicos, banqueros y empresarios, tanto en inglés como en español.

Sugiere un tema

Si usted no encuentra el tema de su mayor interés, déjenoslo saber haciendo click aqui para que intentemos crear un nuevo curso.