¿Cómo medir y evitar la residencia fiscal en USA?

Descripción del curso El extranjero tributa en Estados Unidos solamente por lo que gana “dentro” del país. Al convertirse en Residente Fiscal, ese extranjero se expone a virtualmente todos los deberes impositivos e informativos del ciudadano estadounidense. Es decir, se …

Descripción del curso

El extranjero tributa en Estados Unidos solamente por lo que gana “dentro” del país. Al convertirse en Residente Fiscal, ese extranjero se expone a virtualmente todos los deberes impositivos e informativos del ciudadano estadounidense. Es decir, se le grava la renta mundial y debe informar sobre su vinculación directa o indirecta con las inversiones y estructuras legales que mantiene en cualquier parte del mundo.  La residencia fiscal frecuentemente se imputa antes del otorgamiento de la residencia legal debido a la permanencia o inversión dentro de territorio estadounidense o la vinculación con un familiar que ya es Residente Fiscal.  Vale más conocer dónde queda esta frontera técnica para de esa manera evitar la residencia fiscal si es posible, o por lo menos ganar tiempo para evaluar y ejecutar las movidas que darán mayor eficiencia fiscal haciéndolas antes de convertirse en contribuyente estadounidense a nivel global.

Agenda:
– Tributación del extranjero que por ley no es Residente Fiscal
– Deberes impositivos e informativos del Residente Fiscal
– 
¿Quién es Residente Fiscal para el Impuesto Sobre la Renta?
– ¿Cómo funciona la Prueba de la Permanencia Sustancial?
– Las excepciones a las reglas sobre la Residencia Fiscal
– ¿Cómo funciona la nueva excepción del Coronavirus?

Sobre el Ponente

El Profesor Eduardo Arista, Contador Público Certificado y Abogado, cuenta con más que 20 años asesorando a familias multinacionales en reducir su carga fiscal, blindar su patrimonio de riesgos legales y preparar para una sucesión ordenada. El Dr. Arista ha escrito numerosas publicaciones y es ponente habitual en seminarios y conferencias internacionales para abogados, contadores públicos, banqueros y empresarios, tanto en inglés como en español.

Sugiere un tema

Si usted no encuentra el tema de su mayor interés, déjenoslo saber haciendo click aqui para que intentemos crear un nuevo curso.

Course Curriculum

Total learning: 1 lesson Time: 1 day

    Watch Course 1