Como declaran los LLC unipersonales

.

Descripción del curso

El fisco de Estados Unidos generalmente “desconoce” un LLC con un solo dueño (“LLC Unipersonal” o “LLC-UP”) como entidad aparte de su dueño. En lugar del LLC presentar una declaración de impuestos, las actividades económicas del LLC-UP pertenecen fiscalmente al dueño del LLC, como si fuera que el LLC no existiera. El LLC-UP no es solamente un LLC que pertenece 100% a un individuo. Un LLC que pertenece 100% a otra compañía cuyos accionistas son 5 personas, por ejemplo, también se considera un LLC unipersonal.

Entre otras cosas, esto básicamente permitía que un extranjero utilizara un LLC-UP para hacer ciertas actividades económicas de manera “anónima” y con responsabilidad limitada sin disparar más obligaciones tributarias o informativas que hubiera tenido haciendo las mismas cosas a su nombre propio.

En preparación para intercambiar más información con otros países, el Congreso cambió la norma para que los LLC-UP ya no se consideraban transparentes por efectos de informar sobre ciertas transacciones y las identidades de sus dueños extranjeros directos y beneficiarios finales usando el Formulario 5472.

Sin hablar de las consecuencias criminales por intencionalmente evadir obligaciones tributarias o informativas, la multa civil por faltar en presentar, presentar tarde o de manera incompleta un Formulario 5472, aunque sea de manera no intencional, es $25,000.

Este es un tema de gran interés que deben conocer los extranjeros que son dueños directos o indirectos de un LLC.

Únase a este seminario web para aprender más sobre este tema, incluyendo:

  • Que es un LLC y como funciona
  • Consideraciones legales y fiscales del LLC unipersonal
  • Que significa ser considerado Entidad Desconocida
  • Resumen de estructuras legales típicas utilizando LLC unipersonal
  • Información que requiere la norma
  • Consecuencias del incumplimiento
  • Errores comunes

Sobre el Ponente

El Profesor Eduardo Arista, Contador Público Certificado y Abogado, cuenta con más que 20 años asesorando a familias multinacionales en reducir su carga fiscal, blindar su patrimonio de riesgos legales y preparar para una sucesión ordenada. El Dr. Arista ha escrito numerosas publicaciones y es ponente habitual en seminarios y conferencias internacionales para abogados, contadores públicos, banqueros y empresarios, tanto en inglés como en español.

Sugiere un tema

Si usted no encuentra el tema de su mayor interés, déjenoslo saber haciendo click aqui para que intentemos crear un nuevo curso.

Course Curriculum

Total learning: 1 lesson Time: 90 days