¿Cuál es el tratamiento fiscal de un trust extranjero con beneficiarios de EEUU?

Descripción del curso Los Trust extranjeros generalmente tributan en EE.UU. igual que una persona natural extranjera. O sea, solamente tributan en EE.UU. sobre sus ingresos de fuente estadounidense y actividades comerciales dentro de EE.UU. Sin embargo, un trust es una …

Descripción del curso

Los Trust extranjeros generalmente tributan en EE.UU. igual que una persona natural extranjera. O sea, solamente tributan en EE.UU. sobre sus ingresos de fuente estadounidense y actividades comerciales dentro de EE.UU. Sin embargo, un trust es una figura jurídica que consiste básicamente de un fideicomitente (creador del trust), fiduciario (administrador) y los beneficiarios, persona quien actualmente o potencialmente recibirá distribuciones del trust. Si alguna de estas personas es RF, es posible que los beneficiarios tengan que reportar anualmente su vinculación con el trust. El fiduciario a veces también tiene que reportar en EE.UU. sobre las actividades del trust. Dependiendo de cómo se clasifica el trust bajo las normas tributarias, existen cargos adicionales para el trust extranjero con beneficiarios RF. Conozca los criterios para clasificar un trust extranjero, que deben declarar el fiduciario y los beneficiarios RF, y cómo aplican los cargos adicionales en ciertas circunstancias.

Sobre el Ponente

El Profesor Eduardo Arista, Contador Público Certificado y Abogado, cuenta con más que 20 años asesorando a familias multinacionales en reducir su carga fiscal, blindar su patrimonio de riesgos legales y preparar para una sucesión ordenada. El Dr. Arista ha escrito numerosas publicaciones y es ponente habitual en seminarios y conferencias internacionales para abogados, contadores públicos, banqueros y empresarios, tanto en inglés como en español.

Sugiere un tema

Si usted no encuentra el tema de su mayor interés, déjenoslo saber haciendo click aqui para que intentemos crear un nuevo curso.