¿Cuál es la consecuencia de ser casado con un RF?

Descripción del curso En muchos lugares los cónyuges se consideran dueños de sus bienes por iguales partes sin referencia a quien es el titular del activo. A veces existe la posibilidad de mantener algunos o todos los bienes legalmente separados, …

Descripción del curso

En muchos lugares los cónyuges se consideran dueños de sus bienes por iguales partes sin referencia a quien es el titular del activo. A veces existe la posibilidad de mantener algunos o todos los bienes legalmente separados, dependiendo del lugar y las circunstancias. Cuando un cónyuge recibe ingreso de un bien que la ley local ve como dentro de la sociedad conyugal, el fisco de Estados Unidos graba la mitad del ingreso a cada cónyuge. Además, cuando un cónyuge transfiere patrimonio por donación o herencia, el fisco lo puede gravar como si fuera la mitad transferido por cada cónyuge. No manejar bien estas normas tributarias de atribución fiscal entre cónyuges puede resultar en consecuencias inesperadas cuan un cónyuge es RF. Aprende cuándo se atribuye ISLR entre cónyuges dependiendo de la clase de ingreso y cómo funciona la atribución pare el impuesto sucesoral y sobre las donaciones.

Sobre el Ponente

El Profesor Eduardo Arista, Contador Público Certificado y Abogado, cuenta con más que 20 años asesorando a familias multinacionales en reducir su carga fiscal, blindar su patrimonio de riesgos legales y preparar para una sucesión ordenada. El Dr. Arista ha escrito numerosas publicaciones y es ponente habitual en seminarios y conferencias internacionales para abogados, contadores públicos, banqueros y empresarios, tanto en inglés como en español.

Sugiere un tema

Si usted no encuentra el tema de su mayor interés, déjenoslo saber haciendo click aqui para que intentemos crear un nuevo curso.