¿Cómo funciona el programa de “Divulgación Voluntaria de Ultramar” para regularizar incumplimiento fiscal?

Descripción del curso Las consecuencias de ser descubierto con algún incumplimiento fiscal pueden incluir multas, encarcelamiento y deportación. Sin embargo, recientemente, el Fisco Estadounidense (“IRS”) anunció la expansión de una iniciativa especial diseñada para traer el dinero al sistema tributario …

Descripción del curso

Las consecuencias de ser descubierto con algún incumplimiento fiscal pueden incluir multas, encarcelamiento y deportación. Sin embargo, recientemente, el Fisco Estadounidense (“IRS”) anunció la expansión de una iniciativa especial diseñada para traer el dinero al sistema tributario estadounidense y ayudar a quienes no están al día con sus declaraciones, bien sea por ingresos o actividades extranjeras, a actualizarse en la declaración de sus impuestos u otras obligaciones informativas. El programa de “Divulgación Voluntaria de Ultramar” (“DVU”) está diseñado para el contribuyente cuyo incumplimiento fiscal cumple con el estándar legal de “Intencional.” Algunos contribuyentes pudieran evitar cargos criminales y posibles multas de índole civil, que pueden ser altas, a cambio de una penalidad especial del 27.5% que sólo será otorgada una vez. Sin embargo, aquellos que se acogen al programa después que su entidad bancaria fue identificada públicamente para ser investigada o para cooperar con el gobierno, pagarán una multa incrementada del 50% (en solo una oportunidad), en vez de la pena regular de 50% que se aplica generalmente en cada año fiscal.

Sobre el Ponente

El Profesor Eduardo Arista, Contador Público Certificado y Abogado, cuenta con más que 20 años asesorando a familias multinacionales en reducir su carga fiscal, blindar su patrimonio de riesgos legales y preparar para una sucesión ordenada. El Dr. Arista ha escrito numerosas publicaciones y es ponente habitual en seminarios y conferencias internacionales para abogados, contadores públicos, banqueros y empresarios, tanto en inglés como en español.

Sugiere un tema

Si usted no encuentra el tema de su mayor interés, déjenoslo saber haciendo click aqui para que intentemos crear un nuevo curso.