¿Qué es el impuesto sucesoral?

Descripción del curso El impuesto sucesoral es un impuesto sobre el derecho de legar patrimonio. A diferencia de algunos países que gravan patrimonio anualmente, Estados Unidos sólo lo graba a cuando se transfiere de una persona a otra. Al fallecer …

Descripción del curso

El impuesto sucesoral es un impuesto sobre el derecho de legar patrimonio. A diferencia de algunos países que gravan patrimonio anualmente, Estados Unidos sólo lo graba a cuando se transfiere de una persona a otra. Al fallecer alguien, todo su patrimonio a nombre propio o sobre el cual tuvo algún beneficio o control entra en la “sucesión gravable” y su albacea debe declararlo al fisco y tributar hasta el 40% del valor actual del patrimonio. Existen ciertas exenciones generales, reglas especiales para cónyuges e impuestos adicionales para transferencias que saltan una generación. Conozca qué clases de activos y derechos entran en la sucesión gravable y cómo se declara y tributa el impuesto sucesoral.

Sobre el Ponente

El Profesor Eduardo Arista, Contador Público Certificado y Abogado, cuenta con más que 20 años asesorando a familias multinacionales en reducir su carga fiscal, blindar su patrimonio de riesgos legales y preparar para una sucesión ordenada. El Dr. Arista ha escrito numerosas publicaciones y es ponente habitual en seminarios y conferencias internacionales para abogados, contadores públicos, banqueros y empresarios, tanto en inglés como en español.

Sugiere un tema

Si usted no encuentra el tema de su mayor interés, déjenoslo saber haciendo click aqui para que intentemos crear un nuevo curso.